SITEMAP

El sitemap es un archivo que le enviamos a google para que su buscador lo tenga más fácil, como un navegador dentro de la web y donde podemos indicar que pagina es más importante que otra.

Lo primero es descargar un programa de Sitemap

Un programa muy sencillo para crear sitemap es el

Descargamos este programa desde, por ejemplo, la web de softonic.com

El programa le hace el trabajo al robot de Google, lo que hacemos es decirle al programa: rastrea todas las páginas de mi web, escríbelo en un archivo y le diremos a google donde puede encontrar este archivo para que le sea todo más fácil y rápido.

Su uso es muy sencillo


Vamos a pulsar en Nuevo dado que es la primera vez que realizamos el sitemap de la web, posteriormente cuando lo hallamos hecho y queramos recuperarlo para modificarlo, solo tendremos que seleccionar en Abrir. Obviamente, cada vez que añadamos nuevas paginas en la web, deberemos modificar el sitemap.


Pulsamos en Ad y seleccionamos Araña

Escribimos la dirección url de nuestra web y pulsamos en Partida, a partir de ahí el programa rastreara, indexará y realizará el sitemap

Una vez acabado nos mostrara el resultado del rastreo: todas las páginas de la web encontradas y cuando fue su última modificación

Esto es el sitemap, lo guardamos y cerramos

Deja una respuesta