PORQUE ALGUNAS WEBS SALEN SIEMPRE LAS PRIMERAS?

Lo primero es siempre ver lo que hay, que hacen los otros, intentar descubrir que hace la competencia, cómo lo consigue.

Si nuestra empresa es un restaurante, lo primero es hacer una búsqueda por esta u otras palabras clave relacionadas y ver quien sale e intentar entender el porqué.

Hemos realizado la búsqueda por la palabra clave «Restaurante» y obtenemos lo siguiente:

En sectores como la restauración, Google tiene en cuenta desde donde se está haciendo la búsqueda. Dado que la búsqueda la hemos realizado desde un ordenador situado en Valencia, da resultados de restaurantes en Valencia.

Analicemos los resultados:

  • Los importantes son los de la primera página de resultados, y no es más importante el primero que el segundo. Está bastante demostrado que en elecciones las personas a veces comienzan por el primero, en otras ocasiones prefieren ir mas abajo.
  • El primer resultado es el de ricardcamarena.com. Es una web con pagerank 4 que es importante. El pagerank es un medidor de nivel 0 a 10 que otorga Google, en teoría mide la importancia de la web. Una web reciente tendrá pagerank 0, es raro que alguna web tenga un 10. Google y Facebook tienen 9. La web de ricardcamarena.com tiene muchos fallos seo (seo= search engine optimization), podemos verlos haciendo un análisis en una de las webs que se dedican a esto:

 

A pesar de tantos, y mas errores seo, esta web aparece la primera en la búsqueda, por que es esto así? Probablemente porque tiene muchas recomendaciones y buenas. O sea, ha tenido comentarios en blogs, en facebook, en paginas muy visitadas (por ejemplo las de los periódicos), es una web con un cierta antigüedad.

En segundo lugar nos aparece

Esto no es una web de un restaurante, es una web de Información, más que general. Es una web Importante que aparece siempre de las primeras en muchísimas búsquedas. Por que es esto?

  • La web es antigua
  • Tiene millones de paginas
  • Tiene muchísimos enlaces externos
  • Tiene millones de enlaces internos
  • Es una web muy dinámica, cambia constantemente, más que día a día podemos decir que es una web que cada segundo tiene algún cambio, alguna novedad, alguna pagina nueva.

Después tenemos a:

Es otra web que siempre aparece en la mayoría de los resultados. La web de Wikipedia, la gran enciclopedia. Cumple todas las características de la web anterior.

A continuación tenemos

Webs de restaurantes con buenos resultados. En el nombre de dominio aparece la palabra «Restaurante», también en su descripción, también aparece el lugar donde está el restaurante, como hemos visto Google va a tener esto en cuenta, por lo que será conveniente incluirlo. (Es obvio que cuando buscamos un restaurante lo solemos hacer de la ciudad en la que estamos en ese momento o bien si queremos encontrar un restaurante en otra ciudad entonces ponemos el nombre de la ciudad en la búsqueda)

Analicemos el primero:

El titulo, muy correcto, perfecto, la palabra restaurante, el nombre y donde esta situado.

El dominio:

www.restaurantecanela.es Ayuda mucho en el posicionamiento, tiene la palabra restaurante y el nombre de la empresa

La descripción, adecuada, en pocas palabras informa de forma completa al visitante.

Deja una respuesta