HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS

El siguiente paso es utilizar «Herramientas para webmasters» de Google, una opción de google que nos permite comunicarnos con este buscador en todo lo referente a la indexación de nuestra web.

Lo que vamos a hacer es dar de alta la web con el buscador y subir el sitemap. Pero es importante saber que esta web de google nos permite otras cosas mas importantes, por ejemplo pedirle que reindexe nuestra web.

Podemos tener la gran desgracia (habitual por otra parte) de que algún troyano se apodere de nuestra web, ello hace que Google lo detecte y marque negativamente la web y no permita el acceso a nuestra web desde su buscador.

Bien, en ese caso lo que hay que hacer primero es limpiar el troyano del servidor y después ir a Herramientas para webmasters de google e indicarle que la web esta limpia y que pase de nuevo el rastreador, es la mejor forma, y la mas rápida para que limpie el buen nombre de nuestra web.

Iremos a https://www.google.com/webmasters/tools/home7hhes o simplemente buscaremos en Google «Herramientas para webmasters»

Tendremos que abrirnos una cuenta, por lo que tendremos que utilizar de nuevo nuestra cuenta de Gmail

Una vez dados de alta pulsaremos en

 

Para incluir nuestra web (podemos incluir varias)

Ahora tenemos que verificar de cara a Google que el sitio que queremos añadir es nuestro, para ello descargaremos un archivo que nos propone y lo subiremos a nuestro servidor

Cuando esto esté hecho pulsaremos en Verificar, una vez Google ha verificado que el archivo descargado y subido a la web es correcto, entonces nos dará de alta la web y ya podremos utilizar las herramientas de webmaster de Google con nuestra web.

Pulsaremos en el nombre de nuestra web y entraremos en la ventana principal de administración del sitio

En el menú de la izquierda seleccionamos Sitemaps

Seleccionamos arriba

En el cuadradito que nos sale, con la dirección de nuestra pagina web tendremos que escribir donde hemos subido el sitemap, normalmente será: www.webejemplo.es/sitemap.xml

Como vemos la página de Herramientas para webmasters de Google nos va a dar mucha información interesante. También los errores. Estos errores no nos tienen que quitar el sueño, es normal que los haya, lo importante también es configurar una buena página 404 de error en nuestro servidor para que cuando se produzcan errores de rastreo no perdamos visitantes.

Deja una respuesta